Así, al acto de presentación, que tuvo lugar hoy en la Misericordia, acudieron la consellera en funciones de Cultura del Consell, Dolça Mulet, el poeta Francisco Brines, el presidente de la Fundación ACA, Antoni Caimari, y el cabeza del Aula Poética, Antoni Gost.

En este volumen, Brines ha grabado personalmente los 19 poemas que conforman el nuevo ejemplar, de los que cuatro de ellos son composiciones inéditas, que han quedado recogidos en un disco compacto acompañado de un libro que incorpora los escritos en castellano, y que, además han sido traducidos al inglés y al catalán.

De esta manera, Caimari explicó que "este nuevo disco también lo presentaremos en Valencia por lo que es muy importante que no sólo participen autores de lengua catalana". "La colaboración de Brines ha enriquecido este nuevo volumen de ´Veu de poeta´", añadió.

Por su parte, Brines señaló que la colección ha salido de la Isla y de la lengua catalana hacia Valencia por lo que se podrá invitar a otros poetas a que participen en diferentes volúmenes. "Los autores escribimos nuestros poemas para leerlos nosotros mismos, por lo que me interesa mucho oír a cada uno de los escritores decir su obra ya que me presenta indicios que yo no percibo", aseguró.

Asimismo, Mulet mostró su satisfacción por la nueva edición número XII de ´Veu de Poeta´, ya que, según la misma, "gracias a dicha colección se está produciendo una apertura de la lengua catalana que nos ayuda a mantener nuestra identidad".

El nuevo volumen de ´Veu de Poeta´ se presentará mañana en la sede de la Fundación ACA en Son Bielí, en un acto en el que participarán, además del poeta y académico de la lengua Francisco Brines, Caimari y Gost.