El certamen se traslada este año al campo de fútbol de ´Butarque´, de Leganés, que acogerá a unas 30.000 personas durante los dos días de conciertos (10.000 el viernes y 20.000 el sábado), periodo en el que tendrán lugar catorce directos, una cifra bastante alejada de las 120 actuaciones que llegó a alcanzar la edición del festival cuando, en sus mejores momentos, se celebraba en el parque de El Soto de Móstoles.

Los responsables de la organización son conscientes de "los problemas que ha tenido el certamen en sus últimas ediciones". "Cada edición es una nueva reválida", aseguró hoy en rueda de prensa uno de los promotores, Julio Muñoz, quien reconoció que la falta de espacio (no habrá acampada) y la imposibilidad de montar más de un escenario sobre el césped de Butarque limitó el número de recitales y la programación.

No obstante, Muñoz, que dijo que quedarán entradas a la venta para mañana, cuando se abran las puertas, subrayó que las numerosas "actividades alternativas" del festival amenizarán los tiempos muertos que se produzcan entre los conciertos.

Festimad Sur 2007 abrirá mañana sus puertas a las 16.00 horas. Sesenta minutos después, los grupos La Suite F, Tao Te Kin y Enemy of Myself, seleccionados a través del concurso de música ´Festimad Music´ entre 600 formaciones, se subirán al escenario.

A las 18.45 horas será el turno de Anathema y, posteriormente, de Devil Driver, a los que seguirán Slayer. Cerrará la jornada Migraine, una banda formada por músicos de "gran experiencia", según Múñoz, que actuará en último lugar porque Slayer debe partir hacia otro festival.

El cartel del sábado, para el que se espera un "lleno absoluto", estará protagonizado por Pearl Jam, a quienes acompañarán The used, Unearth, Tenpel y las formaciones Avenues & Silhouettes, The out of cash y Susy & the pornorockets.

CONCURSO DE GRAFITTIS

El festival se completará con actividades complementarias. Así, desde esta tarde, una treintena de graffiteros intentará batir un Récord Guinness en el recinto de Butarque al decorar 600 metros de tela lineal, que bordea el campo de fútbol. La idea partió de un colaborador habitual del festival, ´Mata´, y mantendrá a los graffiteros 24 horas trabajando.

Posteriormente, ya durante la convocatoria, se celebrará el tradicional Certamen Nacional de Graffiti, donde, bajo el lema ´Espacios para la música´, dos proyectos artísticos se repartirán 2.000 euros. La programación incluirá, además, el ´Performa´, con stand de ONG y de los Ayuntamientos implicados en la organización. Los asistentes podrán asistir también al ´Fotomad Cannon´, el concurso de fotografía que toma el propio Festimad como escaparate.