El Festival, organizado por la Denominación de Origen Somontano, comenzará con la actuación, en la plaza de toros de Barbastro, del ballet de Antonio Gades, que escenificarán una versión bailada de la ópera "Carmen", de Bizet, en la que la danza es la protagonista absoluta de un espectáculo que también integra el cante flamenco.

Según los organizadores del Festival, el propio Gades señala en la presentación de su espectáculo que su intención al escenificar este ballet ha sido "encontrar en nuestras raíces y en nuestra idiosincrasia (el cante y el baile) los elementos de esta Carmen".

La inconfundible voz rota del galés Joe Cocker será la protagonista absoluta de la segunda noche de estos encuentros musicales, en un concierto en el que combinará sus últimos trabajos con algunos de sus más conocidos clásicos.

Cocker, cuya estremecedora versión del "WhitH a little help for my friend" de los Beatles en el Festival de Woodstock le lanzó a la fama a principios de los años setenta del pasado siglo, presentará los temas de su último disco, "Hymn For My Soul".

Un día después llegará al escenario de la plaza de toros de Barbastro la tonadillera Isabel Pantoja, cuya reciente detención en Marbella ha hecho de su actuación en el Festival del Somontano una de las más esperadas y comentadas en la zona.

La cantante ofrecerá el espectáculo "Enamórate Conmigo", en el que se mezclan boleros, coplas y canciones románticas en las que sus seguidores y curiosos buscan claves de su vida personal.

El Festival concluirá el día 5 de agosto con la actuación de Rosana, que cerrará el ciclo de conciertos con su espectáculo "Luna Llena", que recopila algunas de las mejores piezas de sus cinco trabajos discográficos.