El público se volcó con la obra, que pudo seguir a través de la traducción simultánea al coreano en unas pantallas laterales, y tras la actuación, los espectadores presentes en el LG Arts Center de la capital surcoreana ovacionaron con aplausos y vítores, muchos de ellos de pie en el patio de butacas.

La obra permanecerá en Seúl hasta el próximo 8 de junio y cuatro días más tarde la Compañía Nacional de Danza presentará en el Aram Cultural Complex de Goyang, próximo a la capital surcoreana, un programa con las obras Castrati, Gilded Goldbergs y White Darkness, dirigidas por Nacho Duato.

Se trata de la tercera ocasión en la que el director artístico de la Compañía Nacional de Danza visita Corea del Sur.

"Alas", que se estrenó en abril de 2006 en España, es "una creación inusual", según sus responsables, basado en la película "El cielo sobre Berlín", de Win Wenders.

La obra combina elementos de la danza y del teatro, con el fin de buscar un "nuevo vocabulario a través de la fusión de disciplinas".

En esta obra, Nacho Duato interpreta a un ángel que renuncia a su inmortalidad para vivir entre los hombres y no sólo baila sobre el escenario, sino que también recita monólogos del escritor Peter Handke, autor del guión de la película.

En una rueda de prensa que ofreció a los medios surcoreanos, Nacho Duato explicó que "Alas" trata de la soledad, el amor y la muerte, sentimientos con los que todo el mundo se puede identificar.

"Yo trato la realidad y no cuentos. A través de la danza expreso lo que veo y siento, y la experiencia que ha tenido la gente de mi alrededor", dijo Nacho Duato, quien aseguró que su danza hace meditar a los espectadores.

El coreógrafo valenciano, de 50 años, manifestó su deseo de seguir subiendo a los escenarios a pesar de que se requiere mucho esfuerzo físico.