La Fundación New Seven Wonders, que promueve este concurso mundial por internet, hizo hoy público, en un comunicado, que la Alhambra no se encuentra entre los diez monumentos más votados.

Por delante de la Alhambra figuran, por orden alfabético, la Acrópolis, Chichen Itzá, el Coliseo, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, Machu Picchu, Petra, la Estatua del Cristo Redentor, las Estatuas de la Isla de Pascua y el Taj Mahal.

Les siguen, también por orden alfabético, Angkor, Hagia Sophia, el Templo de Kiyomizu, el Kremlin y la Catedral de San Basilio, el Castillo de Neuschwanstein, la Estatua de la Libertad, Stonehenge, la Casa de la Ópera de Sydney y Timbuktu.

La Fundación explica que en esta recta final del concurso, que ha recibido más de 50 millones de votos, "los países están haciendo uso del poder del voto vía SMS para apoyar a sus candidatos nacionales".

"Sin embargo, la Alhambra no está recibiendo suficientes votos vía SMS", indica New Seven Wonders, que precisa que, hasta la fecha, el monumento nazarí ha recibido 300.000 votos a través de mensajes de móviles, si bien añade que "la carrera aún no ha concluido" y anima a seguir votando.

En la última fase de este concurso se han multiplicado las acciones para atraer votos para el monumento granadino, el único español que opta a este reconocimiento, a través de la web www.new7wonders.com o por teléfono móvil (SMS Alhambra al 343), pero todavía hay personas que no saben ni que este proceso selectivo existe.

Uno de los primeros pasos de la movilización fue en Fitur, donde se consiguieron, entre otros, los votos de los Reyes de España, a los que posteriormente se unieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los miembros del Consejo de Ministros, los del Consejo de Gobierno andaluz y los de cantantes como Plácido Domingo o Shakira cuando actuaron en Granada.

Entre las más llamativas figura el abrazo a la Alhambra protagonizado por más de 5.000 personas que el 29 de abril formaron una cadena humana a lo largo de los 2,5 kilómetros que conforman el perímetro del conjunto monumental.

Muchos medios de comunicación también han aportado su grano de arena para lograr el triunfo de la Alhambra, como la Agencia Efe a través de su página web, y Carlos Francino, de la Ser, o Andreu Buenafuente, de Antena 3, entre otros, que hicieron sus programas desde Granada.

El mundo del deporte también se ha vinculado a estas iniciativas y hasta el de los toros, ya que el diestro granadino David Fandila "El Fandi" informa sobre cómo votar por el monumento en la furgoneta en la que se desplaza con su cuadrilla.

Hasta el gigante informático Microsoft se ha sumado al crear una página web -www.porquelaalhambra.com- para animar al voto con el aliciente de poder ganar un viaje en globo y ha escogido Granada como ciudad española para efectuar las pruebas piloto de su Windows Live Local, un buscador local con imágenes reales.