Más de dos años y medio después de que la sonda de la Agencia Espacial Europea, ESA, llegase a Titán, la luna más grande de Saturno, siguen procesándose valiosos datos de su exploración. Así, ahora podemos saber que Titán comparte muchos elementos similares con la Tierra. A través de la sonda desplegada desde la nave Cassini se ha podido observar, que la superficie del satélite es un paisaje erosionado por la acción del metano.

La imagen de Titán es ya mucho más completa de lo que era hace un año y es que ya se conoce que "Titán es un mundo muy similar a la Tierra es muchos aspectos" según ha confirmado Jean Pierre Lebreton, un científico del proyecto Huygens de la ESA. La sonda europea descubrió que la atmósfera del satélite era más nebulosa de lo que se esperaba en un principio debido a la presencia del partículas de polvo llamadas ´aerosoles´.

Aún no se han presentado todos los datos conocidos, ya que "hay más documentos de los resultados del Huygens que no hemos podido incluir en este informe por falta de tiempo. Así que ya estamos preparando un segundo informe" según ha afirmado el científico François Raulin.