El Institut Balear de la Dona ha inaugurado en el centro Flassaders de Palma una exposición sobre la sexualidad que trata de "reeducar desde pequeños a mayores, ofreciendo argumentos para una educación igualitaria, que permitirán contribuir a eliminar la violencia de género", según expuso la presidenta del organismo, Isabel Llinàs.

La muestra cuenta con 17 paneles informativos y fue creada por Cristina Ferrer y María Pons de la Asociación d´Esdudis Sexologics i del Género de les Balears, Neith. "Creemos que este trabajo es muy interesante y lo hemos rescatado para crear una muestra itinerante que recorrerá todas las islas ofreciendo los principales conceptos de la sexualidad de una forma clara y didáctica", afirmó Isabel Llinàs.

Además de las visitas directas al Flassaders el Institut de la Dona ha ofrecido a asociaciones e institutos otras guiadas, que dirigirá Teresa Ramos. "Podríamos decir que estas serán unas actividades abiertas y adaptables. Los grupos que venga a ver la exposición, primero realizarán un recorrido libre, posteriormente, atendiendo a las preocupaciones que vayan mostrando iremos realizando un repaso de cada uno de los paneles, para poder solventar cualquier tipo de duda o curiosidad referida al sexo y a la sexualidad. Entre otras cuestiones que abordaremos está el desmontar lo mitos. Ahora hay mucha más información, pero las dudas siguen siendo las mismas".

La coordinadora de el Institut de la Dona, Barbara Adrover, afirmó que "se espera recibir a unas 400 personas de asociaciones e institutos". El día 15 de junio la exposición cerrará sus puertas para continuará su recorrido por la isla, en seis meses llegará a Eivissa y después se trasladará a Menorca.