El drama de las cinco hermanas de La Casa de Bernarda Alba, planteado en el argumento de la obra de Federico García Lorca, regresa a los escenarios. En esta ocasión, los sentimientos, expresados por las palabras del autor, se han adaptado al idioma de la danza para crear un espectáculo que su directora, Maritza Galaz, definió como "un trabajo muy logrado con una música de Joan Valent que parece estar creada para la obra. Esto, unido a la expresividad de la danza, nos permite ofrecer una intensidad dramática que envuelve al espectador".

El Ballet de Cambra Illes Balears, que ya representó esta obra en el Festival Internacional Dansamàniga, del pasado año, estrenará en Palma La Casa de Bernarda Alba en el Teatre Municipal Xesc Forteza con dos sesiones. El sábado 9 de junio a las 21:30 horas y el domingo 10 de junio a las 20:30 horas.

Tras ésta puesta en escena, la intención de la formación es continuar con las actuaciones, "por el momento no hay fechas, pero queremos estar en Eivissa y Menorca. Además la obra tiene calidad como para estar en cualquier festival", afirmó Maritza Galaz.