Así lo informó en rueda de prensa la presidenta del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinás, quien recalcó que el objetivo de la muestra es favorecer el cambio de actitudes en los jóvenes potenciando una salud afectiva y sexual "libre de estereotipos" y favoreciendo un desarrollo integral y la identificación de mitos y relaciones no igualitarias.

En este sentido, Llinás destacó que también tiene como objetivo luchar contra la violencia de género y desarrollar conductas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Así, la muestra está abierta al público y se completa con una serie de trípticos informativos, orientaciones pedagógicas y recursos didácticos que se ofrecen también con las visitas guiadas.

Los carteles recogen temáticas como la sexualidad, el enamoramiento, los cambios, la orientación del deseo, el cuerpo y las distintas etapas que la sexualidad atraviesa en las distintas etapas de la vida como la infancia, la adolescencia y la adultez.

La exposición se inauguró en el año 2006 y se enmarca dentro de los actos de 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. Posteriormente, se trasladó a Santa Margalida y a Can Picafort, en donde se llevaron a cabo cinco visitas guiadas por parte de institutos y grupos de mujeres, con una asistencia total de 108 personas.

En el año 2007, Exposex se ubicó en Capdepera, Petra, la Escuela Superior de Diseño de Palma y el número de grupos que la visitó ascendió a diez, con un total de 223 personas. Durante el segundo semestre de 2007 se prevé esté expuesta en Menorca y Eivissa.