El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) ha denegado una solicitud de la Dirección de Correo portugués para incluir las imágenes de las Pirámides de Guiza en un sello conmemorativo del evento, informó hoy la prensa local.

Las autoridades egipcias han rechazado también que las Pirámides, la única Maravilla de la Antigüedad que todavía sigue en pie, participen en una votación global para elegir a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, y los organizadores han aceptado excluir a las Pirámides.

Según la página web de la organización www.new7wonders.com, el monumento de las Pirámides "ha sido designada candidato honorario, y por consiguiente no puede votarse por ellas en la campaña actual, teniendo en cuenta la opinión del ministerio egipcio de Cultura y del Consejo Supremo de Antigüedades."

Como el nuevo sello se publicará en el marco de la iniciativa, lanzada por el suizo Bernard Weber, las autoridades egipcias también se han negado a ser asociadas con la iniciativa ni siquiera a través de un sello.

Según el secretario general del CSA, Zahi Hawas, su institución ha comunicado su respuesta en una carta que envío al ministerio de Exteriores portugués.

En esa misiva, Egipto responsabiliza, además, a la Dirección de Correos de Portugal de los costes económicos y morales que pudieran derivarse en el caso de que pongan las Pirámides en el sello de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.