Más de mil personas han disfrutado este fin de semana de las dos jornadas del Sonopalma, el concurso musical con el que el ayuntamiento ofrece una plataforma para que los grupos noveles de Balears puedan mostrar sus canciones en directo.

El día de ayer estuvo reservado a las bandas Trash Out, Invasores de Marte, Dead Men Alive, Tres Trece, Litle Joe y La Garfio Band. Pusieron la guinda Men, la revelación del panorama rock de la isla, con una propuesta que mezcla hard rock y punk-rock; y Cycle, formación madrileña que se mueve entre el rock y la electrónica.

Al cierre de esta edición no se conocía el ganador del Sonopalma, que fue elegido por un jurado compuesto, entre otros, por el periodista Jesús Ordovás; el director de la casa discográfica Subterfuge, Carlos Galán; el promotor y miembro de Jet Lag Juan Santaner; el trovador del rock Sid Griffin y el responsable de la Fira del Disc Peter Terrasa.

"La edición de este año se ha caracterizado por el alto nivel técnico de los grupos y por la variedad de estilos interpretados", destacó Peter Terrasa.