La Associació d´Escriptors en Llengua Catalana (AELC) se suma hoy al programa de actividades de la Fira del Llibre mediante ConText Viu. Once escritores leerán, a partir de las 19 horas, en el salón de actos del recinto del Parc de Ses Estacions, un fragmento de poesía o prosa de otro autor y comentarán sus puntos básicos. Se requiere que los textos sean de publicación reciente o estén a punto de ser distribuidos.

Participarán en este homenaje a los autores en activo los mallorquines Pere Mestre, Miquel Julià, Josep Grimalt, Jaume Rosselló, Bartomeu Mestre, Pilar Riera y Rafael Bordoy, además de los menorquines Maite Salord y Pere Gomila, y los autores ibicencos Vicent Tur y Emma Segura. En la organización colaboran Cedro, la Institució de les Lletres Catalanes y el departamento de Cultura del Consell.

No es ésta la única actividad prevista para hoy. A las 13 horas, el actor Leo Bassi firmará ejemplares de su último libro, La Revelación.

Por la tarde, el escritor Julián Sánchez (18 horas) dedicará a los lectores sus dos escritos Venidos del miedo (editado por Páginas de Espuma) y Van contra el punk y otras tantas cosas (que distribuye la editorial Baile del Sol). La firma de ejemplares se realiza en el expositor de Signe Llibres, Casatomada y Ars Longa.

A las 19 horas, la escritora Maria Antònia Oliver firmará su último trabajo, Colors de mar, en el expositor de Embat y Born en la feria. El programa oficial incluye una actuación del grupo poético Far d´Art (18 horas) y una sesión de cuentacuentos (12 horas).