El montaje tendrá lugar en el anfiteatro ACPark Norte, próximo al edificio de Veles y Vents, y contará con una gran parking para la ocasión y de fácil acceso por metro y autobús, destacaron las mismas fuentes.

El objetivo de este proyecto es que compartan un escenario dos personalidades artísticas tan relevantes en la danza y la lírica como son Sara Baras y Josep Carreras. El resultado, basado en la interpretación de música española, es una "mezcla única de dos conceptos musicales que hasta ahora no se había visto en todo el mundo", reiteraron.

La mezcla de la dulzura de Sara Baras con el poder de la voz de Josep Carreras provoca una reacción "inesperada enormemente intensa y emotiva", subrayaron. El espectáculo congrega en el escenario al cuerpo de baile, al pianista Lorenzo Bavaj así como los instrumentistas, Sara Baras y Josep Carreras. Interpretarán, entre otros a Joaquín Turina, Isaac Albéniz, Federico García Lorca, Manuel de Falla y Enrique Granados.

Para el estreno de este mestizaje, dos actuaciones en el pasado Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Costa Brava-Agosto 2006) las entradas que se pusieron a la venta duraron apenas unas horas, lo que da idea de la expectación que ha despertado este proyecto. Las entradas para asistir a la actuación en Valencia están disponibles en TickTackTicket y El Corte Inglés.

Sara Baras es la "bailaora" con más prestigio internacional del momento, y con una intensa y extensa actividad por todo el mundo. Su formación proviene de la escuela de su propia madre. Sara Baras es una extraordinaria bailaora que ha sido requerida por los principales teatros del mundo, así como por la televisión, el cine o las pasarelas de moda.

Por su parte, Josep Carreras se ha consagrado como uno de los mejores tenores del mundo. Su voz hace gala siempre de un timbre característico, lo que ha contribuido a extender su reconocimiento entre amplios sectores del público. Un registro de sonido abierto, con un extremo cuidado en la articulación y vocalización, así como un color cálido, con frecuencia apasionado y siempre entregado, le han convertido en una voz imprescindible.