Córdoba se convierte en un gran escenario de múltiples resonancias. Una sinfonía de colores y sentimientos, un mosaico multicultural de flamenco, danza, música clásica, teatro, poesía, etc; Todo ello forma un solo espectáculo, que es la propia ciudad Patrimonio de la Humanidad.

A lo largo del verano, cada espacio de la capital y provincia andaluza es una invitación a disfrutar del Arte. Córdoba se abre a la gente: se puede disfrutar de un "Espectáculo Ecuestre", un "Paseo Nocturno" (guiado) para redescubrir la interminable sucesión de realidades artísticas arquitectónicas que han cimentado la Córdoba de hoy, conocer en profundidad la leyenda: sus pensadores, creadores, artistas, etc.

Entre las distintas ofertas culturales, más de 200, destaca el "Teatro de los Patios" de talante cómico y costumbrista que recrea al antiguo teatro de corralas; también habrá una semana de puro escenario, con los "Autos Sacramentales".., en otro orden, estudiosos y aficionados al mundo del Flamenco podrán recrearse en las "Noches Flamencas" en lugares emblemáticos del Casco Histórico como el Alcázar de los Reyes Cristianos. Los amantes del Cine también pueden acudir a Córdoba para ser testigos del programa conocido como "Cine a la luz de la Luna". En definitiva, ofertas culturales y turísticas para todos los públicos y tendencias.

Las "Noches de Embrujo", son en definitiva, una invitación a descubrir - en muchos casos-, y reinterpretar -en otros-, la fábula y la ensoñación. Una propuesta diferente: amplia, abierta a todos los públicos, para disfrutar de la Cultura y el Arte desde distintos enfoques y tendencias.

Recorrido histórico

Este programa nació en el año 2004 con el objetivo de ofrecer una amplia oferta didáctica, aglutinando bajo un mismo paraguas gran variedad de espectáculos y ocio ligados a la cultura.

Un gran número de Instituciones y Organismos de Córdoba y su Provincia aúnan sus esfuerzos, cada año, organizando esta variada oferta de actividades, convirtiéndose de esta forma en una ciudad de destino único y singular.