Los premios de la Fundación Drac, antes Cabana, ya tiene ganadores. En esta cuarta edición, en el apartado de novela la dotación económica se ha duplicado, respecto a ediciones anteriores, situándose en 6.000 euros, que recibirá el barcelonés Vicenç Ambrós por su trabajo Mort al paradís. El premio de poesía dotado con 3.000 euros lo recogerá el barcelonés Aleix de Ferrater por Escoltant la sal. También recibirá tres mil euros Elena Bertomeu en la categoría de cuento infantil por Mimi el vampir y se tendrán que repartir esta cantidad Salvador Lauder por El club de la segona pell y Josep María Repullís por Ciutat Somni en la sección de relato. Como curiosidad, este último premio es el primero que JoEscric.com concede ex aequo.
Además los premios no constan sólo de una concesión en metálico, ya que la Fundación Drac además se compromete con todos los ganadores a publicar sus obras. Los premios se entregarán hoy a partir de las 19:30 horas en la sala Anglada Camarasa de la Fundación La Caixa de Palma.
El portal literario en catalán ha contado, en esta cuarta edición, con 3.370 obras de un total de 537 autores, todas ellas, ganadoras o no, pueden leerse en la web de la comunidad JoEscric.com.