Las autoridades tailandesas indicaron ayer que dos pacientes, uno en Bangkok y otro en la provincia de Chiang Rai (norte), han dado positivo en las pruebas de detección del virus causante de la gripe aviar.

En Bangkok, una mujer de 50 años ingresada en el hospital Siriraj, que se encuentra en condición estable, resultó infectada aparentemente al entrar en contacto con excrementos de pollos mientras limpiaba jaulas para gallináceas, indicaron fuentes sanitarias.

El otro enfermo, que también dio positivo en pruebas iniciales, se encuentra en un centro provincial de Chiang Rai, dijo el doctor Surin Summanaphun, del departamento de Sanidad de la provincia ubicada unos 700 kilómetros al norte de la capital. Según Summanaphun, aparte del enfermo confirmado existen en la provincia norteña otros siete pacientes con síntomas de la gripe aviar, todos en cuarentena mientras se realizan más análisis para comprobar si tienen el virus.

El rebrote de la epidemia en el país surge después de que el Gobierno anunciara un nuevo caso de muerte por gripe aviar.