La Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, ingresó a las ocho de la tarde de ayer en la clínica madrileña Rúber, donde está previsto que dé a luz a su primer hijo, acompañada de su marido, el Príncipe Felipe. Según confirmó un portavoz de Casa Real, el ingreso se produjo por recomendación del ginecólogo que atiende a la Princesa, el prestigioso doctor Luis Recasens. Fuentes hospitalarias precisaron que "todo está preparado para el nacimiento", pues en esta ocasión "no se trata de una falsa alarma"

La Princesa de Asturias llegó en una furgoneta a urgencias del centro médico. En el exterior del centro médico se instaló una plataforma para que los medios gráficos puedan realizar su trabajo y recoger las entradas y salidas de la Familia Real y de los más allegados a la pareja.

El pasado 18 de octubre, Doña Letizia sufrió unas molestias y algunas contracciones que hicieron pensar en un primer momento en la posibilidad de que el parto se pudiera adelantar. Por tal motivo, la Princesa de Asturias ingresó de urgencias, pero recibió el alta tan sólo unas pocas horas después.

Desde entonces, doña Letizia ha permanecido guardando reposo en su domicilio, donde ha continuado con sus labores oficiales. Debido a su estado, la esposa del Príncipe Felipe no pudo viajar a Asturias, un viaje que le hacía especial ilusión, para asistir a sus segundos Premios Príncipes de Asturias como Princesa del Principado.

La última aparición pública de doña Letizia se produjo el pasado 12 de octubre en el Desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Allí, la Princesa presenció gran parte del acto, sentada, debido a su avanzado estado de gestación. Horas después, Doña Letizia se ausentó en la tradicional recepción oficial ofrecida por los Reyes con motivo del Día de la Hispanidad, precisamente al encontrarse en la recta final de su embarazo.

En la clínica Rúber se congregaron anoche decenas de periodistas y numerosos curiosos a la espera de que se de a conocer la noticia del nacimiento del primogénito de los Príncipes de Asturias. Numerosos medios de comunicación hacían guardia desde hace ya unos días. Muchos ciudadanos acudieron también a las inmediaciones de la clínica en cuanto se supo que la Princesa de Asturias estaba ingresada, y que en las próximas horas podría nacer su primogénito.