El afamado actor francés Gérard Depardieu, que cumplirá 57 años el próximo mes diciembre, dice que va a jubilarse.

"Estoy dejando de rodar. Soy un tipo que se va", dijo el más prolífico de los actores galos al dominical Le Parisien-Dimanche.

Depardieu expresó su intención de jubilarse en el plató de la película Michou d´Aubert dirigida por Thomas Gilou y que está en la fase final de rodaje.

"No tengo nada que perder. He hecho 170 películas. No me queda nada que demostrar", dijo el intérprete, al calificar de "fabuloso" el hecho de salir "por la puerta grande" con esta película.

Sin embargo, su nombre está anunciado para la futura cinta Astérix aux Jeux Olympiques, que debe ser rodada en 2006, indica el dominical, que muestra un cierto escepticismo ante las intenciones anunciadas de Depardieu de poner fin a su carrera.

El hecho de que lleva cinco películas seguidas este año quizás no sea ajeno a su cansancio, señala la publicación, y agrega que el entorno del actor cree imposible que deje el cine ahora mismo.

Depardieu nació el 27 de diciembre de 1948, en Châteauroux, en el seno de una familia de seis hijos. En 1990 protagonizó Cyrano de Bergerac, de Jean-Paul Rappeneau, por el que obtuvo el premio de interpretación en Cannes.