La Fiscalía General del Estado cree que los jueces encargados del Registro Civil no pueden promover cuestiones de inconstitucionalidad a la ley que regula el matrimonio entre homosexuales, sino sólo los jueces o tribunales cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales.

Así lo indica el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido en un informe que ha remitido al Tribunal Constitucional (TC) en respuesta a la petición que éste le hizo respecto a la cuestión de inconstitucionalidad planteada a esta Ley por la juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 y encargada del Registro Civil de Denia, Laura Alabau.

Por ello, Conde-Pumpido reclama al TC, que precisamente ayer admitió a trámite el recurso presentado por el PP contra la totalidad de esta ley, que no admita la cuestión de inconstitucionalidad planteada por Alabau. Ésta presentó el pasado mes de julio la cuestión contra la norma que permite las uniones homosexuales a raíz de la solicitud de dos mujeres de que autorizase la celebración de su matrimonio.