La primera planta de fabricación de vacunas contra la gripe con la que contará España se instalará en la Comunidad de Madrid, si llegan a buen término las negociaciones abiertas entre las autoridades de esta comunidad, el Ministerio de Sanidad y los laboratorios suizos Roche.

Así lo anunció ayer el secretario de Salud Pública, Manuel Oñorbe, durante su comparecencia ante la comisión de Sanidad del Congreso de los diputados para informar sobre la gripe aviar.

Oñorbe dijo que el tema está "bastante avanzado", que la planta produciría vacunas de embrión de pollo, que sería un acuerdo tripartito y que a España le interesa tener este tipo de industrias limpias y de tecnología avanzada.

El responsable del ministerio de Sanidad recordó por último que hace tiempo Sanidad se puso en contacto con las industrias farmacéuticas para ofrecerles esta posibilidad y todo el apoyo posible y que el resultado de estos contactos se ha traducido en la actuales negociaciones con Berna. Por otro lado una vacuna contra la gripe aviar desarrollada por científicos magiares para evitar el contagio de las aves a las personas, podrá ser comercializada a partir de marzo.