Instituciones y empresas se volcaron ayer, con motivo de la celebración en España del primer Día de Internet, en tratar de popularizar la "red de redes" y de que ésta se convierta en una herramienta útil y accesible para todos.

El eco y la acogida que ha tenido la celebración de este Día (que tiene su origen en los Netdays estadounidenses y en las Fête de l´internet francesas) lo demuestran el hecho de que se hayan agotado los 5.000 dominios ".es" gratuitos que ha ofrecido la entidad pública Red.es. (cada día se "venden" unos 1.000 dominios a 60 euros).

Ante el éxito que la jornada ha tenido en España, el ministro de Industria, José Montilla, anunció que va a proponer la celebración del Día Internacional de Internet en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información que se celebrará en Túnez.

Montilla se mostró convencido de que en los próximos meses aparecerán nuevas ofertas de servicios de Internet que serán "más competitivas, más agresivas y con mejor relación calidad-precio".

El ministro, quien visitó varios autobuses de acceso público a Internet instalados por Red.es, resaltó la importancia que tiene la extensión de la banda ancha en toda la geografía española, puesto que es la tecnología que puede dar "un buen servicio de Internet".