El de ayer fue un concierto diferente, porque no es corriente ver a multitud de niños corriendo por los pasillos del Auditòrium para contemplar un concierto de música clásica.

Alrededor de 1.000 personas asistieron ayer al Concierto Familiar de la Simfònica de Balears, formación dirigida por Phillippe Bender, en la que constituyó una óptima ocasión para mostrar a los niños temas como el Bolero de Ravel, Carmen de Georges Bizet y divulgar la música de Beethoven, Wagner y Tchaikovski. Si les preguntaban los padres qué instrumentos les gustaban más, su opción era clara: los de percusión, los timbales. A muchos les costaba permanecer quietos durante el concierto y salían a menudo a los pasillos.

Cristina Martínez, que acudió al Auditòrium junto a su hija Paula, valoraba que "ha sido una iniciativa muy buena, que permite que los niños conozcan la música clásica y la existencia de la Simfònica".

Joan Riera se desplazó desde Bunyola para esta actuación "y la he encontrado estupenda. Me han gustado mucho detalles que no había visto nunca en un concierto, como que un trompeta tocase sentado entre el público". Salvador Gestoso, acompañado de su hijo, apuntabaque "la música es importante en la educación. Impone disciplina, enseña ritmo" .

El director Olivier Tardy, que participa en el Festival Música Mallorca, y se ha desplazado a la isla desde Munich, manifestaba: "El concierto me ha sorprendido, me ha gustado muchísimo. Disfruto con esta atmósfera tan distinta y ver tantas familias enteras en la platea. Deberíamos hacer lo mismo en Alemania, y debería repetirse más veces".

Eva Magnusson y Elena Ferrer vigilaban también a los más pequeños de la casa. "Es una buena iniciativa", aunque también esperaban un repertorio aún más enfocado a los niños. "No hay muchas alternativas para ellos los domingos por la mañana", agrega Elena.

Bender, por su parte, destacó después del festival "estar muy contento" con el concierto. "Tenemos una muy buena orquesta, y así no los han manifestado gente de Francia, Alemania e Italia que ha visto nuestro primer concierto".