La Fiscalía de Menores se hará cargo de la instrucción de una denuncia contra cinco alumnos del Instituto de enseñanza secundaria de Nules por su supuesta participación en la agresión a una compañera magrebí, que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario por diversas heridas producidas por golpes y patadas.

Según un comunicado de la consellería de Educación, Cultura y Deportes, se ha abierto una investigación para esclarecer lo acontecido el pasado jueves en una ruta de autobús IES Gilbert Centelles de Nules, donde fue agredida esta niña.

La nota precisa que "los menores que provocaron los actos violentos contra una estudiante del centro, están localizados y los hechos denunciados están en manos de la Fiscalía de menores".

"Por tanto, -se asegura en el escrito- es la justicia la que va a actuar ya que existe una denuncia en firme".

"Desde el centro ya se ha activado el protocolo existente para estos casos y se van a adoptar las medidas disciplinarias oportunas para evitar que se repitan hechos similares", se señala.

Asimismo, desde la consellería de Educación se van a poner a disposición de la familia de la alumna todos los medios de ayuda psicológica necesarios.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, fuera del Instituto de Enseñanza secundaria Gilabert Centelles, una vez finalizado el horario lectivo, cuando Sara Omari, la joven magrebí de 15 años, mantuvo una discusión con una compañera, quien advirtió a unos amigos de sus discrepancias.

Fue entonces cuando un grupo cinco escolares siguió a la joven hasta la parada del autobús y allí recibió patadas y puñetazos, así como golpes en la cara e insultos.