El Teatre Xesc Forteza acogerá hoy a partir de las 20.30 horas el primer concierto del festival Música Mallorca en el que participarán la soprano Diana Damrau y el barítono argentino Ivan Páley, acompañados por el pianista Stephan Matthias Lademann.

Este ciclo musical se completará con una exposición fotográfica de grandes figuras de la música que se podrá ver en el centro cultural La Misericòrdia de Palma y que fue presentada ayer por el director insular de Cultura del Consell de Mallorca, Guillem Ginard; por el organizador de Música Mallorca, Wolf D. Brümmel, y por su director artístico, Toyo Masanori Tanaka.

El certamen cuenta además con la colaboración del ayuntamiento de Palma, el Ibatur, el Consell de Mallorca y empresas privadas como TUI, Air Berlin y Sol Meliá.

La exposición, que lleva por título Rostros de artistas, reúne una extensa colección de fotografías realizadas por Tanja Niemann de algunos de los músicos que pasaron por las dos anteriores ediciones del festival, junto con otras instantáneas de grandes figuras del canto como Plácido Domingo o Teresa Berganza.

La fotógrafa alemana explicó que una buena parte de su archivo fotográfico, en el que guardaba "imágenes que representaban 30 años de trabajo", fue destruido hace unas semanas por una inundación que sufrió su estudio situado en Suiza.

Niemann aseguró que el montaje de esta exposición ha permitido salvar parte de su archivo, pues el material de la muestra, compuesto por unas 160 fotografías originales "de las que no existen copias ni negativos" ya no se encontraba en Suiza.

El festival incluirá un concierto de gala, que tendrá lugar el 29 de octubre en el Conservatorio y contará con la participación de la soprano Birgit Beer y el tenor Daniel Magdal acompañados por la Capella Oratoriana y el orfeón de la Universitat de les Illes Balears.