La consellera balear de Salut, Aina Castillo, pidió ayer que sea el Ministerio de Sanidad el que financie la compra de entre 6 y 10 millones de tratamientos antivirales decidida por la Comisión de Salud Pública y que "lidere" así las actuaciones preventivas frente a la gripe aviar.

En declaraciones en el Parlament tras conocerse el hallazgo de un ave enferma en Grecia, Castillo recalcó que "hay que seguir enviando un mensaje de tranquilidad a la población" porque "en Balears no hemos detectado ningún caso".

"Se están adoptando las medidas necesarias y se están articulando los mecanismos para actuar en el caso de que hubiese una pandemia", apuntó la consellera de Salut, que recordó que el Govern ha constituido un grupo de trabajo formado por técnicos de su departamento y de los de Agricultura, Medi Ambient e Interior.

Castillo insistió en que "en caso de que hubiese una pandemia quien tendría que liderar todo el proceso sería el Ministerio de Sanidad", por lo que, en su opinión, también debe pagar los tratamientos antivirales cuya adquisición decidió la comisión.