La Comisión de Salud Pública se reúne mañana martes en el Ministerio de Sanidad para aunar posiciones, evaluar la situación y adoptar acciones futuras sobre la respuesta del Sistema Nacional de Salud ante una hipotética pandemia de gripe aviar en los humanos.

Fuentes de Sanidad confirmaron que la reunión se hará el próximo día 18 con la participación del director General de Salud Pública, Manuel Oñorbe, y de sus homólogos en todas las Comunidades Autónomas.

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, ya anunció el pasado viernes la celebración de esta reunión, tras informar de que España ha encargado dos millones de dosis de antivirales para hacer frente a una eventual epidemia masiva de gripe aviar.

Salgado señaló que la comisión debatirá la posibilidad de encargar más dosis de estos fármacos, con el acuerdo de todos los responsables de salud autonómicos, y tranquilizó a la población acerca de la posibilidad de que llegue una pandemia de gripe, ante la que España -dijo- está preparada para actuar con eficacia. También recordó que no hay ningún peligro en comer carne de pollo.