El surcoreano Park Chan-wook, triunfador de la pasada edición del festival, presentó ayer en Sitges su película Sympathy for Lady Vengance, la guinda de su trilogía sobre la venganza que ha considerado "es una pasión de la condición humana".

Chan-wook ha traído a Sitges de nuevo una película redonda con variedad de estilos en la que la persona autora de la venganza que recrea tiene un nombre de mujer, el de Chim-Lee Geum-ja, recreada por la actriz Lee Yeong-ae.

La venganza hecha por mujeres "da mucho más miedo" que la practicada por los hombres, señaló el director durante una entrevista.

Como en el filme que presentó el año pasado en Sitges, Old Boy, en esta ocasión Chan-wook narra los sentimientos de una persona que sale de la cárcel y cómo "quiere purificarse a sí misma".

Por ello en el filme recurre a la nieve y a las ´comidas blancas´ a base de tofu, un símbolo oriental de purificación.

"La venganza está prohibida pero las personas quieren vengarse y para ello necesitan mucha pasión", señaló el director que visita por primera vez Sitges tras el triunfo de Old Boy en el festival al que quería venir desde que tenía 15 años.

Ha elegido a la actriz protagonista que ya estuvo en el elenco de otra de sus películas, una actriz conocida en el panorama internacional del cine asiático, por su aspecto "tranquilo, inocente y silencioso; perfecto para el filme".