Paquito d´Rivera, autor de más treinta discos de jazz, bebop, música latina y clásica, entre los que se incluyen Portraits of Cuba, Tropicana Nights y Live at the Blue, por los que consiguió varios Grammy, celebrará sus bodas de plata sobre los escenarios el próximo día 31 con un espectáculo que lleva por título 50 años y 300 noches y que tendrá lugar en el Auditòrium de Palma. El precio de las entradas asciende a 35 euros.

El músico cubano, que en los últimos años ha ofrecido varios recitales en la isla, estará acompañado de un elenco de artistas invitados procedentes de todo el mundo, con los que ha colaborado en algún momento de su extensa y prolífica carrera.

Uno de ellos será el pianista Chano Domínguez, con el que D´Rivera coincidió en Calle 54, la película que dirigió Fernando Trueba y que le abrió al clarinetista y saxofonista cubano las puertas de la popularidad en nuestro país.

Quien también le entonará el cumpleaños feliz será Rosa Passos (Brasil), una de las más prestigiosas figuras de la nueva bossa nova. Cantante y compositora, además de guitarrista y pianista, ha participado en similares homenajes, como los realizados a Antonio Carlos Jobim o Dorival Caymmi.

No podía faltar a tan emotiva cita su mujer, la soprano Brenda Feliciano; y su buen amigo Javier Gurruchaga, quien recitará una escena de Historia del soldado, de Igor Stravinsky (música) y Charles Ramuz (libreto), obra adaptada por el propio Paquito y galardonada con un Grammy Latino en 2003 en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica.

Completan el cartel del homenaje el cuarteto cubano Los Amigos del Jazz.

Este espectáculo está enmarcado en la segunda edición del Jazz Voyeur. El día anterior, 30 de octubre, Michael Bolton repasará algunos de sus éxitos en la Sala Paladium del Gran Casino Mallorca.

El festival continuará el 5 de noviembre con el batería Roy Haynes, quien a sus 80 años está considerado una leyenda viva del jazz contemporáneo.