Es tiempo de espectáculo, diversión, risas y eventos. Es tiempo de burlarse de la vida haciéndole la réplica sobre un escenario. Fira es una palabra que casa a la perfección con otoño, y más si se trata de teatro. Vilafranca recuerda que a Mallorca le gusta el arte dramático y apuesta por introducir a la gente, en edad temprana, en el mundo del espectáculo. Ayer dio comienzo la IV Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears.

Esta edición organizada por Sa Xerxa, con la colaboración de la Fundación ´Sa Nostra´ presenta un total de 37 funciones desde el 10 al 16 de octubre. El telón del Teatre Municipal se abrió ayer para inaugurar la Fira con la ópera infantil Livietta e Tracolo de la Fundación Teatre Principal.

Las novedades se agolpan en esta temporada que cuenta hoy con un ciclo de teatro y literatura. Además, también se realizará un recital de poemas de Mercè Rodoreda y acogerá esta semana la actuación de actores de la talla de Lluis Soler que interpretará El comte Arnau de Josep Maria de Sagarra.

"En esta edición se tocan cuestiones diferentes que giran en torno al teatro. La voz, un solo de música o percusionismo...", explica Jaume Obrador, secretario de Sa Xerxa. "Se apuesta por la innovación".

El actor galés Tim Baker que lleva muchos años en el mundo del teatro con valores realizará un taller sobre el tema. Además, la asociación cultural de granollers actuará con la obra I ara què? como actividades complementarias a la Fira.

En el marco de la muestra se estrenará la obra Artur i Merlí ganadora del premio Guillem d´Efak 2004, concurso que celebrará su tercera edición.

La fira se inaugurará de forma oficial el próximo sábado a las 18 horas con la presencia de diversas autoridades.