La exposición fotográfica Les millors imatges ha recibido la visita de 53.005 personas durante su itinerario por los pueblos que el pasado mes de mayo visitaron los Príncipes de Asturias, en lo que fue el primer viaje oficial a una Comunidad Autónoma de la pareja.

En la muestra se han exhibido las instantáneas más significativas de esa visita a les Illes Balears que don Felipe y doña Letizia realizaron del 9 al 13 de mayo. En ese viaje fue donde se conoció la noticia del embarazo de la princesa, un anunció que levantó mucha más expectación en la isla y que provocó la llegada de numerosos medios de comunicación.

Esta exposición, organizada por la Dirección General de Comunicación del Govern, ha contado con la colaboración de todos los profesionales gráficos de las islas, entre ellos, los dos fotógrafos de DIARIO de MALLORCA, Lorenzo y Bartolomé Ramón.

Les millors imatges está formada por 59 fotografías, de las cuáles 22 han sido impresas a gran tamaño -100x80- y el resto en un formato más pequeño.

La carpa diseñada para albergar esta muestra ha recorrido, desde que abandonó el popular paseo Es Born, Eivissa, Formentera, Ciutadella, Maó, Inca y Sa Pobla, ciudades y municipios visitados por los Príncipes de Asturias durante el mes de Mayo.

Los organizadores de esta exposición itinerante, que refleja un acontecimiento histórico para Balears, tuvieron que elegir una sola fotografía de entre las tres imágenes que cada profesional gráfico envió en formato digital. Una selección nada fácil pero que al final resultó ser muy provechosa ya que muchas de esas instantáneas no fueron publicadas en su día en los periódicos y revistas, con lo que era la primera vez que veían la luz. En ellas, a parte del encuentro con las autoridades políticas, se pueden observar los momentos más espontáneos que los príncipes tuvieron con los ciudadanos.