El Hotel Arts, de Barcelona, y el Hotel La Residencia, de Deià (Mallorca), han sido elegidos entre los 20 mejores establecimientos ubicados en la región de Europa, Asia Menor y la Federación Rusa según el ranking 2005 Readers Travel Awards que publica la revista internacional de viajes Condé Nast Traveler.

El establecimiento catalán se sitúa como tercer mejor hotel, y primero español, dentro de esta región (de las cinco establecidas por la publicación), con 93.33 puntos, en tanto que el hotel balear ocupa el cuarto puesto en este ranking, posición que ya logró en la edición 2004 de los premios, con 92.37 puntos, según una información de Hosteltur.

Ambos hoteles sólo son superados en esta ocasión por el Hotel Cipriani, en Venecia, que logró 95.67 puntos, y San Domenico Palace Hotel, en Sicilia, con 93.93.

El Hotel La Residencia, incluido en The Leading Small Hotels of the World, abrió de nuevo sus puertas en enero de este año después de tres meses de reforma en los que fue remodelado en su totalidad. Compuesto por dos casas señoriales de los siglos XVI y XVII, entre sus instalaciones destacan cuatro suites de lujo, tres de ellas con piscina privada, y el restaurante El Olivo, también reconocido con el Premio a la Excelencia por la revista americana Wine Spectator.