El único requisito es tener ganas de pasarlo bien y dejar la vergüenza en casa. La tercera edición de Les Aules Taller de Teatre que organiza la Fundació Teatre Principal de Palma (FTPP) se inauguró ayer en la Capella de La Misericòrdia, con la presencia de la consellera de Cultura, Dolça Mulet, el gerente de la institución, Gabriel Coll y el director del curso, Vicenç Torres.

Grandes y pequeños. Todos pueden participar en este ciclo que intenta acercar el mundo del teatro a la ciudadanía y que consiste en clases prácticas donde se trabaja desde la psicomotricidad con los niños de 3 a 5 años, al diseño de decorados. "Hay mucho lugar para la improvisación pero también seriedad y ganas de aprender, de hecho, todo el mundo que prueba repite. Por eso en esta ocasión las inscripciones han superado todas las expectativas y hemos tenido que hacer una criba. Aún así, se intentarán ofrecer más clases y ampliar los horarios", explica Vicenç Torres.

Más de doscientas solicitudes recibieron en la Fundació Teatre Principal que con estas aulas-taller nutren a las producciones de la isla de buenos actores como ocurrió en El rei Pepet, cuya protagonista surgió de uno de estos cursos y, actualmente, también las nuevas series de IB3 cuentan con muchos de estos alumnos que buscan una oportunidad.

Las clases se estructuran según el nivel de los matriculados y se centran en técnicas para aprender a hablar en público, expresión corporal y conocimientos generales del panorama teatral de las islas. Al final del año académico, en junio, se representa una obra escogida por los propios alumnos y en navidades son ellos los protagonistas del Betlem Vivent de La Misericòrdia.