Los franceses que no viven en París la citan con una mezcla de admiración, respeto y un poco de envidia. Frente a la gente de provincias, los parisinos se comportan con cierta arrogancia, con la certeza inamovible de que su ciudad da el tono en todos los campos. La capital francesa es el centro de la vida política, espiritual, artística y económica del país pero, ante todo, es la ville lumière. Mañana, todo lo que necesita saber sobre París estará al alcance de su mano con la guía Marco Polo. DIARIO de MALLORCA acerca hasta sus lectores de manera gratuita todos los jueves y viernes estos excepcionales manuales de viaje donde las capitales europeas son las protagonistas.

¿Qué tal un paseo por los Champs-Élysées, la avenida más hermosa del mundo? ¿O pasear por Montmartre y observar sobre el hombro de los pintores, mirar a los ojos misteriosamente sonrientes de la Mona Lisa en el Louvre, navegar por el Sena o ver a las parejas de enamorados en las barquitas de la Isla de San Luis? Todas las visitas, excursiones y las curiosidades que hacen que París siempre enamore se encuentran perfectamente detalladas en las páginas interiores de esta guía.

Propuestas originales como la recomendación de dejarse seducir por el Cimetière de Montparnasse -un cementerio bello e interesante donde están enterrados grandes personajes- o una obligada parada en el restaurante Le Ciel de Paris, el más elevado de Europa son sólo algunas de las sugerencias que hacen a los turistas los propios habitantes.

Pero aún hay más. Las direcciones y pequeños apuntes de las tiendas más de moda donde adquirir antigüedades, libros de ocasión o todo tipo de ropa.; los bares, salas de fiesta y espectáculos imprescindibles clasificados por barrios y estilos; y un manual básico del idioma completan el contenido de estas guías editadas por Mairs Geographischer Verlag.

Mañana miércoles, no olvide pedir con DIARIO de MALLORCA su guía de París totalmente gratuita. Y el viernes, Praga.