espacio
El eclipse total de sol de 1905 cumplió ayer su primer centenario
El 9 y 10 de septiembre se celebrarán unas jornadas de conmemoración del fenómeno
ana vega. Palma.
El eclipse total de sol que tuvo lugar en 1905, de gran relevancia al encontrar en Mallorca uno de los puntos más estratégicos para su contemplación, cumplió ayer un siglo. Con motivo de la conmemoración de este centenario, miembros de la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Museu de Mallorca, Arca, la Biblioteca Diocesana, el Institut Menorquí d´Estudis, y el Museu Diocesà, entre otros, han organizado unas jornadas de estudio previstas para los próximos 9 y 10 de septiembre.
Entre las actividades del programa, que tendrán lugar en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB, en la casa de la iglesia de Mallorca y en el Castillo de Bellver, se incluyen conferencias de profesores y catedráticos de la universidad sobre el eclipse, así como una visita al Museu Diocesà de Ciències y la biblioteca diocesana. Aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo por 35 euros, o por 10 euros si estudian en la UIB.
- La Aemet alerta de tormentas en Mallorca: consulta las zonas afectadas este domingo
- Oposiciones a profesor de Geografía: «Varsovia es una ciudad de Rusia»
- El jurado de GESA obliga a Cruz y Ortiz a conservar el mural de Castaldo, la celosía y la lámpara de Ferragut
- Crece un nuevo asentamiento junto a Ca l’Ardiaca
- Opositores a Policía Local de Baleares exigen revisar el examen psicotécnico después de quedar 84 aptos exactos para 84 plazas
- La crisis habitacional en Mallorca dispara la ansiedad y la frustración de una generación que ve su futuro en pausa
- Locura por el nuevo supermercado asiático de la plaza Mayor de Palma: colas, productos virales y tatuajes gratis
- El superyate de Four Seasons atraca en Palma con 95 suites de ultralujo