La escritora Maria de la Pau Janer y el doctor Joan Corbella contrajeron matrimonio ayer a mediodía en el Ayuntamiento de Palma, en una ceremonia íntima de marcado carácter literario. Ambos contrayentes vivieron sus segundas nupcias.

Los invitados iban llegando a Cort cuando Corbella hizo su aparición a la una del mediodía. Vestido con un clásico chaqué oscuro, el novio saludó a los primeros invitados. Minutos después, Maria de la Pau Janer llegaba al ayuntamiento de la mano de su padre, el escritor y director del Institut d'Estudis Baleàrics, Gabriel Janer Manila, ambos colaboradores habituales de DIARIO de MALLORCA.

La novia, de 38 años de edad, lucía un traje de color gris oscuro con una pequeña cola, falda plisada y un cuerpo de manga de tres cuartos. El diseño, realizado por el joven brasileño Jorge Terra, se completaba con un cuello de forma redonda. Maria de la Pau portaba un pequeño bolso a juego y un ramillete de rosas rojas.

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, ofició la ceremonia muy emocionada. Durante el casamiento, que adquirió un marcado e inevitable tono literario, el padre de la novia recitó un fragmento de Tirant lo blanc, de Joanot Martorell, y un poema de Josep Maria Llompart en un emocionado discurso.

La boda, un acto que fue más que un compromiso matrimonial, transcurrió entre miradas de complicidad y confidencias de la pareja. Ciento cincuenta invitados, entre familiares y amigos, presenciaron el enlace del que Assumpta Corbella y Maria del Mar Janer, hermanas de los cónyuges, fueron las testigos oficiales.

Numerosas autoridades y representantes de la sociedad mallorquina y catalana acudieron a un evento que contó con un fotógrafo de lujo, Toni Catany. El jefe de la oposición en el Parlament catalán, Artur Mas, y su esposa, Helena Rakonisk; el reconocido doctor catalán Eduard Estivill; Joan Sanchis, director del periódico Avui; Vicenç Grande, principal accionista del R. C. D. Mallorca y constructor; Joan Seguí, director de Canal 4; el presentador Josep Cunill y la directora de IB3, Maria Umbert; el pintor Coll Bardolet; Pere Batle, director general de 'Sa Nostra'; el conseller de Cultura, Francesc Fiol y su esposa, Maria Antònia Garcies; Joan Antoni Mesquida, vicerrector de estudiantes o la escritora feminista Lidia Falcón.

El doctor Corbella, nacido en Santa Coloma de Queralt en 1945, tuvo dos hijos de su anterior matrimonio, Bárbara y Sergi. El psiquiatra ha publicado libros como Pensar o viure o Com viure en parella, que fue best seller en catalán. También fue uno de los entrevistados por Maria de la Pau Janer en su programa Perfils mediterranis. La escritora y profesora de literatura de la UIB, ha recibido galardones como el premi Ramón Llull en 1999 por Lola. Está divorciada de Joan Oliver Araujo, catedrático de Derecho Constitucional de la UIB.

Tras el enlace que ha puesto fin a varios meses de noviazgo, la pareja se dirigió al restaurante Bahía Mediterráneo para celebrar el convite.