El festival más antiguo de Palma, las Serenates d'Estiu, hará vibrar de nuevo al Castillo de Bellver gracias a prestigiosos instrumentos afinados con ocasión de la XXXIV edición de este consolidado certamen. Músicos de las célebres filarmónicas de Viena y de Berlín, la jovencísima violinista Chloë Hanslip, que con sólo 16 años desata fuertes aplausos entre el público inglés, o el universalmente conocido barítono Joan Pons, serán algunos de los invitados a protagonizar unas veladas a compás de música clásica.

Noches solemnes con el objetivo de preparar la ciudad para recibir un turismo de calidad y hacer de Palma un destino culturalmente interesante. Este es el propósito que ha empujado al Ajuntament de Palma a aunar esfuerzos con las Joventuts Musicals para, un año más, hechizar al público en un espacio "que embruja a todos los artistas que vienen a llenar el lugar", se enorgullece el regidor de cultura y educación, Rogelio Araújo.

Pero el lujo tiene un precio y en este caso las entradas irán desde 15 a 30 euros, dependiendo de la talla de los artistas en cartel en cada uno de los cuatro conciertos programados. "Traer artistas como Joan Pons junto a sus cincuenta músicos sería imposible de otro modo" indica la presidenta de Joventuts Musical, Concepció Oliver.

Asimismo también habrá lugar para la solidaridad. Los beneficios del concierto a cargo de Chloë Hanslip y el pianista Roderick Chadwick se destinarán a Aspanob, una asociación de padres de niños con cáncer.

El próximo martes, instrumentos de viento venidos desde Berlín y Viena inaugurarán el festival llenando el castillo de la buena vista de agradables sonidos.