El Ayuntamiento de Inca presentó ayer el Premio de Narrativa Mediterránea Pare Colom 2004, coincidiendo con la celebración de la fiesta de los patrones de la ciudad, Sant Abdón y Sant Senen, otorgado a la obra Nostàlgies, de Guillem Rosselló Bujosa. Por su parte, la obra Temps de recalada, de Josep Fontdecaba Fuster, fue declarada finalista.

En el acto celebrado en la sala de plenos municipal, el regidor de Cultura, Tomeu Martínez explicó la decisión del jurado y el motivo por el cual Nostàlgies, era la obra ganadora de las ocho, procedentes de Mallorca y Cataluña, que se presentaron en un principio.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, manifestó que con la creación de este premio de narrativa, el Ayuntamiento queria cumplir con un triple objetivo. Por una parte se queria ensalzar y recordar la figura del Pare Colom "por todo lo que ha representado para la cultura inquera", y, en segundo lugar, "este galardón quiere ser una puerta abierta a nuestros escritores que muchas veces se encuentran con dificultades para dar salida a sus creaciones", señaló.Asimismo, Rotger recalcó que este premio pretende ser una herramienta "para defender nuestras señas de identidad y nuestra lengua".