La película Mar adentro, dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Javier Bardem, participará en la 61 edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre. Este filme supondrá la única producción española presente en el certamen veneciano, que fue presentado ayer en Roma.

Mar adentro competirá por el León de Oro junto a otras veinte producciones, entre las que se encuentran la norteamericana Birth, de Jonathan Glazer y protagonizada por Nicole Kidman, la inglesa Vera Drake, de Mike Leigh, o la francesa 5X2 (Cinq fois deux) del director Francois Ozon.

La película protagonizada por Bardem narra la historia verídica de Ramón Sampedro, un tetrapléjico español que, postrado en la cama durante treinta años, luchó por la eutanasia y el derecho a una muerte digna, objetivos que consiguió con ayuda de terceros.

El director de la Mostra, Marco Müller, señaló que esta edición se presenta con "un programa equilibrado, repleto de grandes nombres, pero que no renuncia a descubrir talentos y explorar nuevos territorios" en la expresión cinematográfica.