"Un granito de arena para asegurar la supervivencia de nuestras canciones tradicionales", así resume el presidente del Cor de Pollença, Miquel March, la recopilación de música popular pollencina en un CD de 51 minutos titulado Pollença canta, que fue presentado el miércoles en el marco de las fiestas de la Patrona.

El compacto consta de 17 canciones y está dividido en dos partes. La primera incluye la comedia musical del poeta Miquel Bota Totxo, Somnis de pescador, obra original de 1958, en las que el coro interpreta, entre otras piezas ya populares entre los pollencins, Una noia navegant.

La segunda parte se inicia con el Himno a la primavera, y contiene otras canciones tradicionales de Pollença como les Àguiles, que cada año suenan el día del Corpus acompañando a los ancestrales personajes, exclusivos de la localidad. En esta recopilación no podía faltar la Cançó dels presos alliberats, con letra de Miquel Costa i Llobera y melodía de la conocida A la ciutat de Nàpols, o el Visca Pollença!, el himno del pueblo que desata furor, cuyo autor es Pere Melià, en este caso con arreglos de Jaume Sampol.

En la grabación del CD, realizada en la Fundació ACA, en Búger, han intervenido los más de 45 miembros del coro, fundado en 1940 como coro parroquial -sólo con hombres- y a partir de 1960 como Cor de Pollença, al incorporarse las voces femeninas.