El patio del Castillo de Bellver acogerá el próximo domingo, a las 22.00 horas, un recital de piano, incluido dentro del programa Nits a la fresca, organizado por el Ayuntamiento de Palma, donde el pianista Ilan Rogoff interpretará su último trabajo de larga duración, titulado Nostalgia urbana, que recoge versiones del compositor argentino Astor Piazzolla.

Rogoff explicó que, en la primera parte del concierto, repasará algunas de las obras más notables de Piazzolla, que se corresponden a la etapa de madurez del compositor argentino, cuando, persuadido por la musicóloga francesa Nadia Boulanger, se vuelca en la música clásica inspirada en sus raíces y cultura.

Canciones como Milonga del Angel, Los pájaros perdidos o Adiós Nonino, que fue una emocionada despedida a su padre fallecido, conforman el recital que se dará cita en el Castillo de Bellver, "lugar mágico que cuenta con una acústica sorprendente", señaló Rogoff.

En cuanto a la segunda parte del recital, Rogoff interpretará la Sonata en si menor, del compositor Franz Liszt. Rogoff señaló que, ambas partes del concierto presentan un mismo estilo "serio" pero "asequible", y destacó que "todas las composiciones son abstractas y reflejan un mundo interior del compositor". Asimismo, resaltó que, a la hora de transcribir y arreglar las obras, se ha mantenido fiel al espíritu de los compositores.

Por otro lado, el regidor de Educación y Cultura, Rogelio Aráujo, destacó el lugar en el que se desarrollará el concierto, el Castell de Bellver, "donde la gente podrá disfrutar del entorno y apreciar la música de este pianista", concluyó. La entrada cuesta 20 euros.