El Festival Internacional de Jazz de Sa Pobla cumple su décimo aniversario desde su nacimiento en el año 1995. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Sa Pobla apoyado por el Consell de Mallorca, IBATUR, la SGAE y el Govern balear, entre otros, ha tirado la casa por la ventana para poder preparar un cartel de excepción a la altura de las circunstancias.

Este año, la programación musical del evento promete un magnífico catálogo de conciertos, que estarán protagonizados por invitados tan especiales como Roy Hargrove, Jerry González o Charles Lloyd, además del músico mallorquín Agustí Fernández.

Durante el festival, cuyas actuaciones musicales tendrán lugar los días 2, 10, 17 y 25 de agosto en la Plaça Major de Sa Pobla, se podrá contemplar en la Sala Es Cavallets de la misma, la exposición fotográfica Retrats en concert de Guillermo de la Fuente.

Además, el crítico musical Mingus B. Formentor hablará de jazz en la conferencia que ofrecerá el martes 17 en Sa Congregació en el Espai Jove.

El encargado de abrir el festival será Roy Hargrove, que acompañado por un colectivo de músicos de diferentes estilos, ofrecerá la mejor fusión de jazz, neo-soul y jam.

Por su parte, el trompetista y conguero Jerry Gonzalez, conocido por su intervención en la última película y disco sobre el jazz latino Calle 54 de Fernando Trueba, interpretará diversos temas de su último trabajo reivindicando la música latina.