Los Príncipes de Asturias están aprovechando al máximo sus vacaciones de verano en Mallorca, las primeras de doña Letizia. Felipe de Borbón y su esposa navegaron ayer a bordo del yate real Fortuna, que desatracó de la base naval militar de Portopí entre grandes medidas de seguridad.

Los Príncipes pasaron una jornada en el mar, al mismo tiempo que disfrutaron con la compañía de los hijos de los duques de Lugo, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, con los que la Princesa de Asturias tuvo numerosas muestras de afecto públicas el pasado fin de semana. La niñera de los hijos de Jaime de Marichalar y de la infanta Elena también acompañó a don Felipe y doña Letizia en el recorrido por las costas mallorquinas.

Paradas en las vacaciones

Los Príncipes de Asturias pudieron relajarse ayer, pero la Familia Real tiene que atender diversos compromisos que están poniendo algunos paréntesis en sus vacaciones en Marivent.

Hoy mismo, el don Juan Carlos y doña Sofía asisten a la entrega de medallas de oro al trabajo a familiares de las víctimas del atentado terrorista del 11-M en Madrid. La ceremonia se realizará en el Palacio del Pardo.

Por otro lado, el viernes se realizará la tradicional audiencia en el Palacio de la Almudaina (sede para las recepciones oficiales de la Casa Real), donde el Rey recibirá al president, Jaume Matas; la alcaldesa Catalina Cirer; el presidente del Parlament, Pere Rotger, y al nuevo presidente del Parlamento europeo, el catalán Josep Borrell.

Una vez finalizada la Regata Breitling el pasado domingo, la celebración la semana que viene de la Copa del Rey de vela será una nueva ocasión para ver navegar en aguas de la bahía de Palma a la Familia Real: el Rey, el Príncipe y la infanta Cristina compitiendo y el resto como espectadores.