La noche corre el peligro de ser un camino a la perdición. La vida es móvil; móvil es solución. Muchos recordamos, hace unos diez años, la primera vez que vimos Pretty Woman, era fascinante el mundo de Beverly Hills en que padre e hijo se paseaban en un descapotable hablando por teléfono móvil. Ahora lo vemos y pensamos "¡éso más que un móvil es un walkie talky!" Hace diez años se quedaba en la puerta de Luna y nadie se perdía. Quien llegara tarde corría el riesgo de quedarse solo toda la noche. Hoy en día la comunicación es nuestra razón de ser, vivir para escribir un sms, o recibir una amena información gratuita para sentirse "libre como el ave que escapó de su prisión y pudo al fin volar". El otro día salí por la noche.

äCon motivo de la presentación de zona adsl wi-fi, Telefónica Intel y Cisco celebraron un cóctel en el Club de Mar, en una velada amenizada por un grupo cubano. Al terminar, los asistentes continuaron la fiesta en Mar Salada. Un clásico del Paseo Marítimo que el pasado día uno celebraba su sexto aniversario. Llamo a una amiga. "¿Vas a venir?", le pregunto. Y mientras la espero me mezclo en el ambiente. "¿Vosotros sois de la fiesta de Telefónica?", me acerco con cortesía. "¿Qué fiesta? Si yo trabajo para Vodafone", contesta. Mientras me mostraba su carnet de asalariado ante mi incredulidad, me miró sonriente. "Es la primera vez que intentan ligar conmigo de una forma tan original", me comenta. Bingo. Llamo a mi amiga. "Que mejor te espero en otro sitio". Había más infiltrados de la competencia que asistentes a la celebración.

äEncuentro una sorpresa en el Paseo Marítimo. La novedad se llama Level Club, que con el cambio de socios ha reformado el local, la decoración e incluso a la clientela. Reformas para que todavía se escuche aquello de: "Quedamos en IB'S". Todo bajo la dirección y supervisión de Francisco Guerrero. Suena mi móvil. "¿Qué haces?" "Estoy hablando con un veterano de la noche", cuelgo y pienso que en breve me encuentran. "He visto pasar por aquí a gente como Ana Obregón, Carlos Sobera, Andrés Pajares o el mismísimo Príncipe de Asturias", me comenta José Espino, que lleva quince años vistiendo el Paseo. Me falta nombre para entrar en la privilegiada lista.

ä "Carmina Ordóñez ha muerto, al final no puedo salir. Pásalo",un mensaje de otra amiga que no aguanta el ritmo. Me quedo esperando bajo la ininterrumpida lluvia del tejado de Level Club. Salgo a la terraza, escucho al dj con cabina nueva. Me tomo una copa, paseo cerca de la fuente. Espero sin desesperar. Suena mi móvil, "¿Dónde has dicho que estabas?", pregunta mi amiga. "Al final ven a...", me quedo diciendo. Creo que cambiaré de compañía.