Luis Eduardo Aute ofrece un recital esta misma noche a las diez en el Castillo de Bellver dentro del ciclo de Conciertos Acústicos en Bellver con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

El reconocido músico irá acompañado por cuatro instrumentistas que tocarán el teclado, dos guitarras y acordeón.

El artista ha cosechado repetidos éxitos en la isla, siendo su última actuación el siete de mayo del año pasado en el Auditorium.

Reconocido por su pasión por la poesía, sus composiciones son una muestra más de su personalidad. El autor del disco Autorretratos o Aire/invisible y del libro Cancionero, entre otros, ha compartido escenario con otras grandes figuras de la canción.

Obra

Aute es de sobra conocido por todos los aficionados a la música y a la poesía. Hijo de padre catalán y madre de ascendencia española, nació en Manila y hasta los ocho años no llegó a conocer España, donde se trasladó a vivir a los once años.

Su primera actuación en público tuvo lugar en 1978, concretamente en el mes de febrero, al lado de Chicho Sánchez Ferlosio, Jesús Munárriz y Moncho Alpuente, en ese momento Jorge Krahe acompañaba a Aute con la guitarra.

Además de cantar, Aute es conocido como pintor y poeta. Pero también como un hombre de cine. En el año 2001 se estrenó la película de animación Un perro llamado Dolor, su obra cinematográfica más ambiciosa. Un rompecabezas que se reune bajo el nombre del perro de Frida Kahlo, del que Aute es director, escritor y dibujante de todos los planos, así como también es autor de la banda sonora al lado de Silvio Rodríguez o Suso Sáiz.