La neoyorkina Dayna Kurtz llenará mañana el Claustre de Sant Francesc de Muro de graves tesituras, en el segundo concierto de la cuarta edición del ciclo Waiting for Waits. Sin ser profeta en su tierra, esta cantautora ha triunfado en toda Europa, donde ya ha actuado junto a grandes de la música como BB King o Richie Evans. Además de compartir escenario con estrellas, algunas de ellas, como Norah Jones, confiesan deber parte de su brillo a la influencia de esta ecléctica artista.

Jazz, folk-blues, country... La discografía de Dayna Kurtz recorre muchos estilos sin detenerse en ninguno. Igual que ocurre con el homenajeado Tom Waits, encasillarla es una tarea imposible.

Con este estilo independiente, la cantautora, ofrecerá un espectáculo en el que temas propios, extraídos de Postcards from downtown, se combinarán con versiones de canciones de ayer ya rememoradas en Beutiful Yesterday. Everybody Knows de Leonard Cohen es uno de los temas de este segundo y último disco de la artista y en el que ella asegura que el "puro egoísmo" ha sido el factor determinante para la elección de las canciones versionadas.

Tampoco altruismo le ha hecho falta a esta cantante para ser fiel a la filosofía del ciclo, incluyendo temas de Waits en el repertorio que tiene preparado para mañana. Pony o I'll be gone, o ambos, serán los temas que, después de revisar cronológicamente toda la discografía del maestro, Dayna ha escogido para deleitar a su público dentro del marco de este festival.