El próximo viernes la Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem acogerá el estreno de la obra Calidoscopi v., una adaptación teatral de diversos textos del autor mallorquín. La compañia Gom Teatre, dirigida por Joan Gomila, se subirá al escenario para intentar dar a conocer al público el particular universo del escritor, que gira entorno a las inquietudes de Villalonga a cerca del progreso y la decadencia de la sociedad.

La propuesta de Calidoscopi v. está basada en un montaje compuesto por distintos cuentos del autor como L'Illa engolida, L'encobridor, o Aquella Arcàdia perduda, y algunos fragmentos de sus novelas Bearn, Mort de Dama y El misantrop.

La obra, dirigida a un público de lo más heterogéneo, pretende alcanzar sobre todo a los más jóvenes con el propósito de acercarlos a un autor que habla de unos hechos, ambientes y personajes muy lejanos de la manera de vivir de ahora.

Para ello se ha confeccionado también una unidad didáctica que recorrerá distintos centros educativos, en los que se representará una versión reducida de la obra, y que combinará la lectura de algunos de sus fragmentos con la escenificación de los mismos.