Por primera vez un barco mallorquín participará en el XXXI Rally del Orinoco que se celebrará el próximo mes de agosto.

El Consell Insular de Mallorca, que ha concedido una ayuda económica a la expedición equivalente a tres mil euros, hizo entrega a la tripulación de la bandera institucional mallorquina de manos de su presidenta Maria Antònia Munar, enseña que la expedición lucirá a lo largo de todo el recorrido.

Munar señaló la importancia que tiene la publicidad de Mallorca a través del patrocinio de proyectos de este tipo. " Sabemos que la promoción de la isla ya no viene tan sólo de la mano de los touroperadores".

Al acto de presentación asistieron Andy Leeman, capitán del buque, Carlos Pérez, reportero de televisión que grabará al equipo durante la competición, y Luisa Almiñana, miembro de la expedición.

La carrera, que se realizará próximamente, tendrá una duración aproximada de ocho días y participarán más de 100 lanchas neumáticas con potentísimos motores, que lucharán por el trofeo en medio de condiciones muy difíciles (estación de lluvias, mosquitos, calor y humedad) a lo largo de 2000 km.

El rally del Orinoco representa para los amantes de los barcos y del agua lo que el París-Dakar para los entusiastas de coches, camiones y motos: la competición de lanchas más larga y dura del mundo.

La embarcación ayudará, además a distribuir material escolar en zonas de difícil acceso donde se están llevando a cabo procesos colectivos de aprendizaje para mejorar la educación y la calidad de vida de la etnia warao, indios ancestrales que representan el segundo grupo indígena más grande de Venezuela.