El actor y director teatral mallorquín Pep Tosar se sumerge en la vida de Damià Huguet, pintor, escultor, fotógrafo y poeta mallorquín en Esquena de ganivet, un espectáculo que combina el teatro con la música, la danza y el trabajo audiovisual.

A partir de hoy y hasta el 25 de julio, la sala Ovidi Montllor, del Mercat de les Flors, tendrá en su cartelera, dentro de la programación del Fórum Grec 04, un montaje ideado por Miquel Angel Raió y el propio Tosar, que lo dirige e interpreta. Tosar aborda de nuevo un espectáculo biográfico, tal como hizo ya con el poeta Blai Bonet, y reflexiona sobre la vida de un autor multidisciplinar.

El espectáculo lleva el título de uno de los poemarios de Huguet, escrito entre febrero de 1973 y noviembre de 1974 y ganador en 1976 del premio de poesía Ciutat de Manacor.

El actor mallorquín se adentra en la personalidad compleja del poeta que chocó de lleno con contrastes como la luz y la ceguera; el amor y el odio, la celebración y la resignación y finalmente la ironía y la tragedia en una vida creadora de cincuenta años y casi veinte publicaciones.

Universo personal

Al lado de Pep Tosar la cantante Conxa Buika, el bailarín Pep Ramis y el guitarrista Jordi Riera, conforman el cuarteto interpretativo de un montaje teatral que gira alrededor del universo personal de un poeta de la localidad mallorquina de Campos, ya fallecido, que se distinguió también por su gran conocimiento y crítica del séptimo arte.