Después del éxito de su primera película, Piedras, con la que concursó en la Berlinale, Ramón Salazar cambia ahora de registro con 20 centímetros, una comedia musical que comienza a rodar el próximo día 8, en la que participará la actriz mallorquina Rossy de Palma. En ella, Salazar hablará de la realidad de los transexuales mezclando cine verité con coreografías espectaculares.

"Escribí el guión de 20 centímetros por dos cosas: siempre he soñado con hacer un musical siguiendo todas sus normas. Y quería escribir para Mónica Cervera -su actriz fetiche- el papel de un transexual, porque tiene un físico rotundo que le va muy bien al personaje", explicó Ramón Salazar al presentar a la prensa su segunda película.

Además de Mónica Cervera, la protagonista, el film contará con la participación de Pilar Bardem, Rossy de Palma y Nawja Nimri, a las que el cineasta ha reservado unos papeles en los que juega a transformarlas.

"He escrito el guión siguiendo los esquemas de los viejos musicales, centrándolo todo en sólo una protagonista, y tomando como referencias el cine musical de Bob Fosse, películas como West Side Story o My fair lady, o el musical francés", comentó Salazar.

El director explicó cómo la película está dividida en dos partes: la vida real de la protagonista y sus sueños, que resultan ser los números musicales.