Los duques de Palma de Mallorca llegaron ayer a la isla para disfrutar de sus tradicionales vacaciones estivales. La infanta doña Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, se adelantaron de esta manera a los Reyes, que posiblemente se instalen en el día de hoy en el palacio de Marivent.

Acompañados por sus tres hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel, los duques de Palma se dirigieron al pantalán de la base naval militar de Portopí, donde se encontraron con el contralmirante Jaime Rodríguez-Toubes y su esposa.

Una vez en el muelle, los duques de Palma, vestidos de manera informal, accedieron a bordo del yate real Fortuna para disfrutar del buen tiempo y de una jornada marinera en familia que les llevó a navegar por las aguas de Mallorca y que les tuvo ocupados durante buena parte del día.

Regata Breitling

Para el día de hoy, se espera la llegada de don Juan Carlos y doña Sofía, que en este ocasión disfrutarán de su estancia en la isla junto a doña Letizia Ortiz, que debuta en el verano mallorquín, y que hasta mañana martes está de visita oficial junto a don Felipe, en México.

La presencia de los Príncipes de Asturias se espera para estos días, ya que el heredero de la corona tiene previsto participar en las pruebas de la Regata Breitling, que se disputan del 22 al 25 de julio en la bahía de Palma con base en Puerto Portals.

En este décimo aniversario de la competición de veleros. El Rey se embarcará en el Bribón, la infanta Cristina en el Azur de Puig y don Felipe participará a bordo del CAM de los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna.